Pluto es otro ejemplo de la irresponsabilidad de algunas personas. Apenas tiene dos meses, pero al parecer ya no es un cachorro al que puedas tener todo el día al bracito y que no diga ni haga nada.
Pluto es un perro ideal, bonito, bueno y muy juguetón. Se lleva muy bien con otros perros, pero sobre todo le gustan mucho las personas. Cuando se cansa de jugar amontona las pelotas a la sombra y se tumba junto a ellas.
Pluto parece un mestizo de boxer por lo que no será un perro pequeño. Es igual de trasto y juguetón que esa raza, por lo que necesita una familia con energía y paciencia para educarlo.
Curioso por decir algo que alguien encuentre un animal con bozal, arnés y correa y lo lleve al retén de la Policía Local diciendo que se lo ha encontrado y luego ni siquiera pregunte que ha sido de él, pero quizás fuera verdad.
Luhan es una pitbull jovencita, está muy bien enseñada y con las personas es muy sumisa y cariñosa. La familia que la quiera adoptar tendrá una perra para disfrutar de muchos momentos juntos.
Hay que tener en cuenta que para adoptar a Luhan se necesitan todos los requisitos que exige la ley por estar catalogada como «potencialmente peligroso».
A York lo encontraron unas personas en el parking de la universidad. Estaba muy, muy delgado y tenía bastante miedo.
York es un perro joven, que parece ser no ha salido mucho de donde estuviera encerrado, por sus patas y uñas parece que ha corrido y jugado poco.
Es un perro grande, fuerte y joven, se está haciendo precioso y es muy bueno y obediente.
York no es un perro para una familia cualquiera, debido a su tamaño, necesita disciplina, deporte y mucho cariño. Esperamos que encuentre pronto un hogar donde lo quieran y no lo vuelvan a abandonar.
Arya es una perrita encantadora, simpática y obediente, pero de los denominados «perros potencialmente peligrosos» por lo que la persona que decida adoptarla debe tener en cuenta todos los requisitos necesarios para la tenencia de este tipo de perros.
Esta perra ha vivido en un hogar, pero por circunstancias ha acabado en nuestra protectora, las personas deberíamos de ser conscientes de los requisitos para tener un animal de estas características y no hacerlos pasar por una situación que ellos no han buscado.
Estaría genial que fuera adoptada y no se quedara como otros tantos de su raza en nuestra o en otras protectoras sin ninguna posibilidad de adopción.
A Füjur lo dejaron por la vía verde, llevaba arnés pero ningún tipo de identificación. Él, al final se quedó en una casa durante unos meses, no se dejaba tocar ni coger, pero allí tenía comida y cobijo. Por desgracia no se pudieron quedar con él y tuvimos que traerlo.
Los primeros días era huidizo, temeroso, no se dejaba acariciar y cuando salía a pasear era una odisea devolverlo a la jaula.
Es un perro muy noble y cariñoso, todavía temeroso de las personas, pero un perro tranquilo y bueno. Un animal de tamaño mediano, con muy buen carácter pero, creemos, lo mejor para ambos sería una persona que haya tenido más perros y que sepa cómo tratarlo.
Jump llegó a nosotros muy delgado y con un corte que casi le amputa la cola.
Jump, a pesar de su tamaño, todavía es un perro muy joven, apenas acaba de cumplir un año y es, no solo una belleza, sino un perro espectacular.
Es muy juguetón, le encanta correr con sus amigos y hace carreras con ellos, le encanta jugar y le gusta mucho estar con las personas. Es un perro muy sociable, pero hay que tener en cuenta su tamaño, su raza y su edad antes de plantearnos adoptarlo.
Tobby llegó con miedo a los hombres concretamente y le tenía mucho miedo a otros perros. A los pocos días ya tenía muchos amigos con los que salir a jugar y con las personas ya ha perdido el miedo.
Tobby es una mezcla de galgo y podenco, es un perro grande y esbelto. Estas razas necesitan correr y jugar para no dar problemas en casa. Es un perro bueno y obediente que con una familia que le dé lo que necesite será muy feliz.
Alma iba con su compañera de viaje por la montaña del Preventorio, más tarde nos enteramos que las habían visto por allí dos días antes. Estaban corriendo y jugando, una chica que paseaba con su perro se las llevó detrás de ella dándoles su bocadillo hasta la protectora.
Alma es genial, feliz, divertida, sociable y muy cariñosa. Le encanta jugar con otros perros, pero siempre sigue a su compañera de viaje.
Es una perra que, pese a que no es muy grande, tiene mucha energía y necesita gastar mucha energía para estar tranquila en una casa. No aconsejamos esta perra a personas sedentarias.
Estrella, junto con su compañera, estaban jugando por la montaña del Preventorio, más tarde nos enteramos que llevaban por allí dos días. Ese día una chica que iba paseando con su perro, dándole su bocadillo, se las llevó hasta la protectora.
Estrella es una perra encantadora, muy simpática y sociable. No tiene problemas con otros perros, pero siempre va junto su amiga, a veces parecen siamesas.
Kira llegó a nosotros porque vagaba por el cauce del río. Para nuestra sorpresa Kira tenía chip. Después de varios días pudimos localizar a la propietaria y despúes de multarla, finalmente la abandonó aquí.
Kira es una perra noble y juguetona con las personas pero no es así con otros perros, por lo que no podría convivir en una casa con más perros. Es una perra muy joven que puede hacer disfrutar a una familia de una gran compañera.