Golosina la recogimos de un parque de Alcoy, personas sin sentido común la abandonaron a su suerte.
Es una perrita encantadora, alocada, que le encanta estar con las personas y jugar con otros perros.
Golosina tiene un tamaño ideal, es pequeña, juguetona y un poco alocada. Tiene un carácter genial con las personas y le encanta, como buena podenca, correr por el campo.
A Portos lo encontraron vagando por la Fuente Roja, las personas nos dijeron que se les había seguido hasta la carretera, tenía mucho miedo y era desconfiado, estaba sin identificar y nadie ha preguntado por él ni ha dicho conocerlo.
Portos es un perro, además de bonito, con un carácter espectacular, le encanta salir a jugar con sus amigos. Es un perro con una edad muy buena para adoptarlo, juguetón y cariñoso fuera de su jaula y tranquilo y limpio en ella.
A pesar de ser un perro grande, da la sensación que ha vivido en una casa, está muy bien educado y sería un gran compañero para cualquier familia que quiera compartir el resto de su vida.
Mulán estuvo vagando por una urbanización hasta que entre algunas personas y después de varios días de ir detrás de ella consiguieron que entrara en una casa.
Mulán es una podenca preciosa, joven y alegre. Le encanta estar, correr y jugar con otros perros.
Con las personas todavía es un poco tímida y aunque no hay problema para pasearla o acariciarla, es demasiado pronto para que confíe ciegamente en el ser humano.
Mulán necesita un hogar, estaría genial que fuera la compañera de algún otro perro y con personas que le den lo que ella necesita; paseos y cariño.
Arya es una perrita encantadora, simpática y obediente, pero de los denominados «perros potencialmente peligrosos» por lo que la persona que decida adoptarla debe tener en cuenta todos los requisitos necesarios para la tenencia de este tipo de perros.
Esta perra ha vivido en un hogar, pero por circunstancias ha acabado en nuestra protectora, las personas deberíamos de ser conscientes de los requisitos para tener un animal de estas características y no hacerlos pasar por una situación que ellos no han buscado.
Estaría genial que fuera adoptada y no se quedara como otros tantos de su raza en nuestra o en otras protectoras sin ninguna posibilidad de adopción.
A Füjur lo dejaron por la vía verde, llevaba arnés pero ningún tipo de identificación. Él, al final se quedó en una casa durante unos meses, no se dejaba tocar ni coger, pero allí tenía comida y cobijo. Por desgracia no se pudieron quedar con él y tuvimos que traerlo.
Los primeros días era huidizo, temeroso, no se dejaba acariciar y cuando salía a pasear era una odisea devolverlo a la jaula.
Es un perro muy noble y cariñoso, todavía temeroso de las personas, pero un perro tranquilo y bueno. Un animal de tamaño mediano, con muy buen carácter pero, creemos, lo mejor para ambos sería una persona que haya tenido más perros y que sepa cómo tratarlo.
Tobby llegó con miedo a los hombres concretamente y le tenía mucho miedo a otros perros. A los pocos días ya tenía muchos amigos con los que salir a jugar y con las personas ya ha perdido el miedo.
Tobby es una mezcla de galgo y podenco, es un perro grande y esbelto. Estas razas necesitan correr y jugar para no dar problemas en casa. Es un perro bueno y obediente que con una familia que le dé lo que necesite será muy feliz.
Alma iba con su compañera de viaje por la montaña del Preventorio, más tarde nos enteramos que las habían visto por allí dos días antes. Estaban corriendo y jugando, una chica que paseaba con su perro se las llevó detrás de ella dándoles su bocadillo hasta la protectora.
Alma es genial, feliz, divertida, sociable y muy cariñosa. Le encanta jugar con otros perros, pero siempre sigue a su compañera de viaje.
Es una perra que, pese a que no es muy grande, tiene mucha energía y necesita gastar mucha energía para estar tranquila en una casa. No aconsejamos esta perra a personas sedentarias.
Estrella, junto con su compañera, estaban jugando por la montaña del Preventorio, más tarde nos enteramos que llevaban por allí dos días. Ese día una chica que iba paseando con su perro, dándole su bocadillo, se las llevó hasta la protectora.
Estrella es una perra encantadora, muy simpática y sociable. No tiene problemas con otros perros, pero siempre va junto su amiga, a veces parecen siamesas.
Kira llegó a nosotros porque vagaba por el cauce del río. Para nuestra sorpresa Kira tenía chip. Después de varios días pudimos localizar a la propietaria y despúes de multarla, finalmente la abandonó aquí.
Kira es una perra noble y juguetona con las personas pero no es así con otros perros, por lo que no podría convivir en una casa con más perros. Es una perra muy joven que puede hacer disfrutar a una familia de una gran compañera.
Avatar es una perra cariñosa, obediente y juguetona.
Entró en la protectora porque iba sola por el río, corriendo, sedienta. De momento no sabemos qué tal se lleva con sus compañeros, porque entró muy agresiva con los perros, pero en breve os diremos qué tal se comporta con otros perros.
Es una perra joven, fuerte y con mucha energía, por lo que no la aconsejamos a personas que no sepan manejar perros grandes.