Desde hace más de 20 años, la Sociedad Protectora de animales y Plantas de Alcoy es la encargada de gestionar el Albergue Canino Municipal.
Nuestra misión fundamental, es la recogida de animales abandonados del termino municipal de Alcoy, y en las instalaciones del albergue proporcionarles todos los cuidados que sean necesarios hasta encontrarles un nuevo hogar, que es nuestro objetivo principal.
Además de esta labor, nuestros objetivos son:
1.- Fomentar, el buen trato a los animales y al medio ambiente.
2- Defender, bajo la legislación vigente, su protección y defensa, debiendo cumplir las leyes de protección animal existentes y sus objetivos.
3- Informar, concienciar e inspeccionar para evitar el abandono y tenencia indebida de animales, así como difundir la idea proteccinista que nos mueve e implica a todos.
4- Denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tenencia de animales.
5- Desarrollar proyectos con la finalidad del bienestar animal y realizar actividades para financiar los fines sociales de nuestra entidad.
7- Realización de campañas antiabandono, de concienciación ciudadana, de esterilizaciones, divulgación en los colegios, implantación del microchip, etc.
La asociación con la que puedes contar es la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE ALCOY, una asociación cuya finalidad es la protección y defensa de los animales. Gestionamos el Albergue Canino Municipal y allí proporcionamos a perros y gatos abandonados un techo, alimentación y todos los cuidados necesarios mientras se les encuentra un nuevo hogar con unos dueños que les aporten la calidad de vida que todos ellos se merecen.